Spin-offs

En esta sección se recopilan los spin-offs de la saga Los Sims, un spin-off es una “derivación” del juego original. En el caso de Los Sims son juegos creados en su mayoría con el mismo motor gráfico que Los Sims, Los Sims 2 o Los Sims 3 pero tienen distinta jugabilidad, algunos son adaptados a videoconsolas y tienen otros objetivos, en otros podemos encontrar un sistema de misiones, etc.

Los Sims Online

Spin1The Sims Online es el primer videojuego online de la saga de  Los Sims. Fue desarrollado por Maxis utilizando el mismo motor gráfico de Los Sims. Electronic Arts lo lanzó a la venta el 17 de diciembre de 2002. El videojuego solo salió a la venta en Norte América. Se trata de un “juego online multijugador masivo”.

Will Wright nunca acabó contento del uso que los jugadores daban a The Sims Online, puesto que, mientras él ideó un mundo abierto, donde jugadores podían quedar virtualmente para ir a un lugar o hacer actividades, la realidad es que se convirtió en una simple sala de chat.

Etapa EA Land
Así y todo, el juego tuvo éxito, hasta que EA decidió renovarlo pasándolo a llamar EA Land y cambiando el nombre de los Sims por “EAvatars”, pero sus funciones eran las mismas, e incluso dentro del juego se les llama “Sims”, además, se podía jugar gratuitamente (dentro de unas limitaciones). Tras varios meses así, el servicio se acabó cerrando definitivamente el 1 de agosto de 2008, debido a la mala recepción de los anteriores jugadores online a la nueva etapa, pues no les sentó bien tener que pagar 10 dólares al mes, teniendo una versión gratuita, y con la falta de contenido nuevo. SimsPedia

Barra

Los Sims en consolas

Spin2

Spin3

Spin4

Spin5

Spin6

Spin7

Spin8

Spin12

Spin13

BarraLos Sims Historias

Spin9

Spin10

Spin11Los Sims Historias es una sub-saga de Los Sims, que incluye tres spin-offs directos de Los Sims 2. Estas versiones están desarrolladas con el mismo motor de ese juego, y la única diferencia es el modo Historia, inspirado en el modo por misiones en juegos de consola, y que permite seguir una trama, dividida por capítulos, hasta llegar al final de la historia. Historias de la vida e Historias de mascotas incluyen dos historias, mientras que Historias de náufragos incluye una sola, mucho más larga, y con la posibilidad de elegir entre un chico o una chica. Una vez finalizadas, el jugador puede seguir jugando en el modo Libre, que es Los Sims 2, con personajes y barrios distintos.

Estos videojuegos están optimizados para jugar en ordenadores portátiles, incluyendo características como el indicador de batería, la pausa automática al cerrar la tapa o la mayor compatibilidad con tarjetas gráficas integradas. De todos modos, es totalmente posible arrancarlos en ordenadores de sobremesa. También incluyen una opción para visualizar en modo Ventana, algo que no incluye Los Sims 2, pero que fue implementado posteriormente en Los Sims 3; es especialmente útil para aquellos usuarios que desean realizar tareas paralelas mientras juegan a Los Sims (chatear, navegar por Internet…). También se suprimieron las casillas de Miedos, que fueron reemplazadas por los objetivos de la trama. SimsPedia

Barra

Los Sims MedievalSpin14

Spin15

Los Sims ™ Medieval, un nuevo juego que sitúa a los populares personajes de Los Sims™ en la Edad Media y trae un juego nunca antes visto en la historia de Los Sims™. Por primera vez, los jugadores pueden crear héroes, aventurarse en misiones, construir y controlar un reino, y jugar con cada Héroe Sim™ en la tierra. La creatividad será infinita, con nuevas historias llenas de drama, romance, conflictos, y comedia.

Los Sims ™ Medieval ofrece a los jugadores la oportunidad de construir un reino medieval, controlar personajes de todos los ámbitos de la vida, desde reyes y reinas, a Caballeros y Magos, herreros y bardos. Ofrece un sinfín de posibilidades de narración en forma de misiones, desde elaborar una legendaria espada, organizar una boda real, a proteger el reino de un malvado hechicero, para encontrar la fuente de la juventud. Cada misión será completamente diferente dependiendo del Héroe Sim™ que se esté controlando.

Los jugadores pueden personalizar cada nuevo héroe que llega al reino, incluyendo la selección de sus rasgos y su peor defecto. Los jugadores se acercarán a sus personajes, no sólo enviándoles en misiones épicas, sino también asegurándose de que cumplan con sus responsabilidades diarias, como curar a los enfermos, comerciar productos exóticos, o forjar armas – lo que le sucede a los Sims depende del jugador. Vuelven los tiempos de romance y caballería con Los Sims ™ Medieval. SimsPedia