Juego base

Sims1-1

Barra

Los Sims (referido también como Los Sims 1, The Sims 1, LS1 o TS1) es un simulador de vida que surgió como spin-off de la saga SimCity, que actualmente ha eclipsado a ésta última en cuanto a popularidad. El juego permite controlar barrios y personas isométricas, los Sims. Fue lanzado originalmente sólo para PC, aunque con el tiempo se desarrollaron versiones para Mac, y diferentes consolas de videojuegos. El desarrollo del juego se detuvo con la salida de su secuela, Los Sims 2. Después sólo se lanzaron algunos paquetes recopilatorios hasta la salida de Los Sims 3. Durante el desarrollo del mismo, los creadores se referían a él como “El juego de váter” (puesto que era el primer juego que lo utilizaba), “La casa de muñecas” (De hecho, las casas de muñecas de la serie Los Sims se llaman Will Lloyd Wright) o “Project X” pero luego se llamo “Los Sims” por “Simulación”.

Desde su lanzamiento, el juego base ha vendido más de 15 millones de copias. Por su parte, la franquicia completa ha vendido 100 millones de unidades, convirtiéndose así el juego y la franquicia de PC más vendidos de la historia.

Básicamente, el juego consiste en dirigir a los Sims para que realicen acciones que permitan satisfacer sus necesidades básicas y vivir lo mejor posible. Los Sims tienen cierto grado de libertad, pero no suficiente como para ser considerados completamente independientes (el libre albedrío puede ser desactivado). Los lotes residenciales donde viven las familias de Sims pueden ser modificadas en términos de arquitectura, mediante el “modo construir”, y en cuanto al mobiliario que ocupa las habitaciones mediante el “modo comprar”. SimsPedia