[Review] Los Sims 4 Noche de Bolos

Hace un par de días se lanzó el nuevo pack de accesorios de Los Sims 4; Noche de Bolos. Por primera vez en la historia, las boleras vienen en un pack aparte. Veamos de qué va todo esto.

Repaso superficial del CAS

Veamos, el objetivo de este pack son los bolos, por lo que no hay necesidad de ver todos y cada unos de los objetos del CAS. Aunque es tan escaso que se repasa rápido.

Tenemos, por un lado dos peinados muy adecuados para ir a jugar a los bolos ¿Te imaginas? Porque es más que evidente que cualquier chica se pondría un peinado de ama de casa de los 50, o se recogería un moño perfecto para ir a jugar a los bolos. Ahora hablando en serio; vale que no hay peinados para ir a jugar a los bolos, pero desde luego hay peinados que se acercan más que estos dos.

Por la parte de hombre, y esto lo digo desde la más honesta de las subjetividades: Qué horror. En serio, tenemos ya pontones de peinados de laterales cortos y flequillos hacia atrás. Por favor, no más. Di no a los lengüetazos de vaca. Aunque debo decir en su defensa, que es más acertado que los dos de mujer.

No tengo tanta queja con la ropa. Están los típicos equipos de bolos de Estados Unidos, que si eres americano o quieres montar una americanada, te vendrá de maravilla. Si no, tampoco te estorba. Aparte de eso, traen ropa informal que nunca viene mal, y no es un atentado como el peinado masculino anteriormente mencionado. Quiero destacar que los pantalones vaqueros desgastados me encantan.

Muestra de la ropa informal del pack

Y hasta aquí el repaso superficial del CAS, que este no es el meollo del asunto, vamos a lo que nos interesa.

Gameplay

Debemos tener en cuenta que estamos ante un pack de accesorios, por lo que cabe esperar que el gameplay sea reducido. Y así es, es un gameplay reducido. Pero debo admitir que está muy bien hecho. La principal novedad es… ¡Jugar a los bolos! Jamás lo habría adivinado.

Para ello tenemos las nuevas pistas de bolos, que, a decir verdad son las más completas y bonitas que he visto hasta ahora. Tiene el problema de que los Sims se quedan de pie detrás del que esté jugando, tiesos como estatuas. Vamos, que los bancos son de adorno. Pero la verdad es que jugando no se le presta mucha atención a ello, porque puedes quedar completamente hipnotizado por el modo Bolos lunares. Que activa un modo similar a la luz ultravioleta, que da unos efectos de iluminación chulísimos.

Bolos lunares

Aunque no me gusta alabar todo sin decir los puntos negativos. Debo decir que en cierto momento de la partida, ese modo se desactivó automáticamente, no sé por qué, cómo ni cuándo. Solo sé que de un momento a otro, la pista volvió a tener el aspecto de madera común. Y, aparte de eso, cuando quise desactivar el modo bolos lunares, no hubo forma, tuve que jugar a lo  ultravioleta sío sí.

Bolos lunares desactivado

Pero, ¿y lo guay que es? Además de esto, tus Sims pueden aumentar la habilidad de bolos (que solo tiene cinco niveles), y progresivamente ir jugando mejor, con bolas personalizadas, y demás. Al margen de las pistas como tal, tenemos las animaciones que están verdaderamente bien hechas. Y un detalle bastante curioso, que a mí me ha gustado mucho:

Bueno, esta pose es ligeramente rara. Pero tronchante.

¡El detalle curioso es que todos los juegadores tienen zapatos de bolos al jugar!

Modo construir

En estas dos imágenes se puede ver parte de los objetos incluídos con el modo construir. La mayoría de objetos son meramente decoratorios, pero no me detendré demasiado en ellos, puesto que considero que no son especialmente relevantes. Incluye nuevos sofás, sillones y una barra de bar.

Opinión final

Lo siento, sigo pensando que los bolos no deben venir en un pack aparte. ¿Que los han hecho bien? Innegable. Pero no me parece justificación suficiente para que valgan 10€. Que traiga nuevas ropa, y esa desafortunada selección de peinados en el CAS tampoco ayuda. Echo de menos algo como torneos de bolos, o noches de bolos. Y eso de que no haya solar o rasgo que sea específico de bolera también me escama. Mi consejo: Esperar a que venga en un Los Sims 4 Colección, puesto que solo puede ser algo soso.

Ahora, que si realmente quieres que tus Sims jueguen a los bolos, y no te supone un problema el precio, adelante, desde luego, son los bolos más guays de toda la saga. Siempre que no se te reinicien los Sims en mitad de la partida.

Calificación

-Póroximamente crearemos un sistema de calificación-

Sobre nosotros Danni

Simmer bien experimentado desde el año 2002. Estudiante de 4º de Traducción e Interpretación. Coleccionista empedernido. Enamorado de todos los idiomas, de Disney, y de las nuevas tecnologías. Todo lo que tenga la palabra «Smart» delante me apasionará, seguro.
  • Marquillotuca89

    Más acuerdo contigo no puedo estar. En Los Sims 2 nos habría parecido una tontería si quiera pensar que una bolera vendría como algo aparte. Sobretodo viniendo de un fucking pack de vida urbana y otro de actividades con amigos… ¡ACTIVIDADES CON AMIGOOOS! ¬¬

    Si hubiesen sacad este pack con al menos, unos 50 objetos en el modo comprar aparte de las boleras, pensaría un poco mejor de esto, pero es que el modo comprar y el CAS son escasos… el gameplay no cubre eso. Soy el primero que se alegra de los Vampiros de esta saga y como han sido incluidos, porque todo han sido ventajas (excepto el mundo que es pequeño para el precio del pack) y no estoy tan en contra de la fragmentación de contenidos si esto justifica una calidad excelente o una buena cantidad de contenido, pero es que los packs de accesorios son un gasto innecesario de recursos.