Se retrasa el lanzamiento del servidor global de FreeSO

Tras el aluvión de usuarios intentando registrarse, y diversos ataques, el servidor de FreeSO no fue capaz de soportar tal carga y se caía constantemente, por lo que se ha tomado la decisión de retrasar el gran día. Aquí tenemos todo lo que ocurrió, escrito por el mismo Rhys (creador de FreeSO) y traducido por Womsy, de FreeSOESP:

¡Ouch! Cuando se intentó lanzar el Servidor Global los servidores no eran capaces de soportar toda la carga. Aquí está todo lo que ocurrió:

  • Un día antes del lanzamiento, ataques DOS comenzaron a afectar a los servidores de Wordpres y el foro. Estos fueron mitigados, ya que eran de poca escala, y contra servidores web normal los cuales pueden hacer frente a carga reducida mucho mejor.
  • Cuando se instalaba el servidor API en los servidores de gran escala, los ataques DOS empezaban a pasar hacia el servidor API recientemente añadido a las DNS. Estos eran limitados en proporción, pero de alguna manera aún así eran lo suficiente como para apagar el servidor. Estaba claro que algo había mal en el servidor API dirigido por Nancy (Una tecnología para estos fines).

  • Limitando las solicitudes a 10 por minuto (¡Uff!), fuimos capaces de reducir la carga en el registro para mantenerlo “vivo”, incluso antes de que fuera anunciado. Durante este periodo, era posible iniciar sesión sin ningún tipo de problema. En este periodo, 100 usuarios se registraron.
  • Publiqué el enlace de registro en el canal de Discord. Todo explotó, inmediatamente, se hicieron 500 solicitudes concurrentes al servidor API, apagándolo inmediatamente. Horas después, estos aún no han bajado – hay unas cuantas solicitudes aún realizandose y activas simultaneamente. El mayor retraso de estas solicitudes está causando que todas estas fallen.

Durante el proceso, estaba claro que había un problema serio con la cantidad de carga que el servidor API podía aguantar. Diré que debería haber sido capaz de haber aguantado 25 veces más carga, y ciertamente no debería haber seguido, constantemente, sin responder. Después de cierta experimentación, parece que la librería HTTP usada para crear el servidor API, Nancy, estaba sirviendo incluso solicitudes no-SQL mucho más que otras librerias.

Además no esperábamos este volumen de registro. De todas las solicitudes, 885 usuarios desde IPs únicas se registraron. Esto hace las cosas verdaderamente difíciles. Soy el único desarrollador, y el hecho de que el juego muriera por inactividad hace años es algo muy sorprendente. También es muy satisfactorio; es fantástico ver este interés por FreeSO, también es muy difícil manejarlo

¿Esto podría haberse solucionado abriendo los registros más pronto? ¿Los usuarios que se registraron pueden jugar al juego?

No, el servidor API no solo maneja el registro. Si hubiéramos (de alguna forma), mitigado el registro, entonces el impacto por los usuarios iniciando sesión en el juego hubiera hecho que se apagara. Esto puede ser mucho más exacto, la autenticación hace 4 veces más solicitudes que el registro. El registro tampoco estaba listo hasta estar cerca de la fecha tope. Esto es principalmente por el ataque DOS a WordPress previamente mencionado.

¿Cuál es el plan?

Haremos mejores pruebas en la carga y el servidor API, buscaremos desde las raíces del problema de los problemas de carga y estabilidad del servidor. El plan actual es reescribir el servidor API usando ASP.NET en vez de Nancy, ya que está mas “probado”. Esto puede tardar un tiempo.

No podemos anunciar una fecha para volverlo a intentar. Puede que tengamos que planear un plan de lanzamiento todos juntos, para evitar la carga de unos cuantos cientos de usuarios queriendo jugar al juego desde el día no. Sea cual sea el plan, será publicado aquí eventualmente.

– Rhys Simpson, creador de FreeSO

vía FreeSOESP

 

Sobre nosotros Danni

Simmer bien experimentado desde el año 2002. Estudiante de 4º de Traducción e Interpretación. Coleccionista empedernido. Enamorado de todos los idiomas, de Disney, y de las nuevas tecnologías. Todo lo que tenga la palabra «Smart» delante me apasionará, seguro.