Amanecer del aniversario: ¿Ponemos algo de música?

Hoy es el día en el que hemos decidido celebrar el aniversario. Son las 13 en España, y las 6 en México, las 8:30 en Venezuela y las 10 en Argentina y Chile.

Está amaneciendo en Latinoamérica, y en España llevamos ya un rato en pie. Y a mi lo que más me gusta por la mañana es poner un poco de música mientras hago cualquier cosa. Pero hoy no es un día culaquiera, hoy celebramos el 16 aniversario de Los Sims por lo que hoy, voy a escuchar música en Simlish.

Como quiero que la oigáis conmigo, aquí os voy a dejar las canciones en Simlish más importantes de toda la saga. ¡Venid todos!

En Los Sims había canciones que hacían referencia a canciones que existían realmente, pero no fue hasta el lanzamiento de Los Urbz cuando escuchamos lo que eran verdaderamente covers de grandes éxitos que sonaban en nuestro mundo. Los primeros en cantar en Simlish fueron The Black Eyed peas con sus temazos Shut Up y Let’s Get Retarded


Let’s Get Retarded podíamos verlo en el opening del juego para Xbox, PS2 y GameCube:

Y Shut Up podía escucharse en Playa Horizonte (Que no es una playa, es una maldita azotea) del mismo juego:

Bueno, suficiente música urbana. Pasemos a Los Sims 2:

En Los Sims 2 base nadie cantó en Simlish, pero en España sí que tuvimos un videoclip promocional del juego, hecho por Andy y Lucas con su canción Mi Barrio. La canción no está en Simlish, pero el vídeo desde luego no tiene desperdicio, ya que parece de todo, menos Los Sims 2:

Yo pensaba que Los Sims 2 podrían tener mundo abierto viendo este videoclip… Iluso de mi.

NOTA: En realidad salió en la época de Los Sims 2 Noctámbulos, y se incluía en la versión española del juego como remix de House. Pero en el vídeo no sale absolutamente nada de Noctámbulos ni de Universitarios.

En Los Sims 2 Universitarios se hicieron las primeras versiones de canciones en Simlish (más normales que las de los Urbz), aunque no son especialmente conocidas aquí. Pero puede que los más veteranos recuerden esta canción por los minijuegos de la antigua página oficial de Los Sims. Os dejo aquí este tema de Go Betty Go:

En Noctámbulos tenemos los remixes del Sims 2 Theme hechos por Junkie XL, pero no tienen letra. En España fue lanzado el vídeo de Andy y Lucas mencionado anteriormente.

De aquí pasamos a Los Sims 2 Abren Negocios, y el primer videoclip oficial hecho con el juego para una canción famosa. En este caso es Suffer Well de Depeche Mode.

Y ahora llegamos al máximo esplendor de Los Sims 2, Los Sims 2 Mascotas. En este pack se incluyeron MUCHOS temas nuevos, y algunos para mí siguen siendo de lo mejorcito. Tenemos:

Aly & AJ – Chemicals React:

De esta canción nació la expresión Burbin Nerbs (Broken glass, Cristales Rotos), título del único libro de poesía Simlish editado en España, y probablemente, en el mundo.

La Oreja de Van Gogh – Dulce Locura

Admiremos esta maravilla del machinima. La verdad, habría preferido no tener vídeo.

Y el temazo de Pussycat Dolls, Don’t cha. 

Ah, y pussycat no tiene nada que ver con ningún aparato reproductor.

Con Los Sims 2 Y las Cuatro Estaciones llegaron las ansiadas estaciones, y una de las canciones que más han sonado en la saga. Desde luego, cualquiera que estuviese en la comunidad en estos años, se sabrá esta canción casi al dedillo, no había que huyese de Smile, de Lily Allen, la llamada “Katy Perry británica”.

También tenemos Zoom de Tata Young, la cual sonaba mucho en el juego:

Otra que a mi personlamente, me gustaba mucho era When It All Falls Apart, de The Veronicas.

En Los Sims 2 Bon Voyage no hubo ninguna gran inclusión musical en el juego. Pero sí hay una canción que a mi, particularmente, me parecía preciosa:

Hope – Angels

Si buscáis el videoclip oficial correspondiente a esta expansión, se trata de Sultanas de Merkaillo, de Ojos de Brujo. No preguntéis.

En Los Sims 2 Y Sus Hobbies, EA España volvió a la carga con Lara y su canción La Otra Princesa, esta vez con un videoclip bastante más decente:

Y desde internacional, la genial Natasha Bedignfield interpretó Pocketful of Sunshine en Simlish. Para mi, el mejor videoclip oficial de Los Sims 2, me encantaba (y me encanta) verlo una y otra vez.

De aquí pasamos a la última expansión de Los Sims 2, Comparten Piso. En esta expansión Katy Perry interpretó Hot ‘n’ Cold cuando aún estaba empezando:

Aquellos que siguieron Fama ¡A bailar! (Reality Show de Cuatro, en España) puede que les suene esta canción: Gabriela Cilmi – Sweet About Me

En muchos packs de accesorios se añadieron canciones, las cuales pueden sonar más o menos, en especial si se usaba al emisora Pop en el juego. Pero quiero destacar una canción que viene con Los Sims 2 H&M Moda – Pack de accesorios. Esta canción se llama Tap Gur y la interpresta el grupo -disuelto- de NLT. La canción parece tomada de los tiempos mozos de Britney Spears. Y para aquellos a los que les guste la serie de FOX Glee, quizás os interese saber que uno de los integrantes de este cuarteto es Kavin McHale, más conocido como Artie en la serie. (El chico en silla de ruedas)

¡Y esto es todo por ahora! Pero aún hay más, así que ¡Id preparándoos!

Sobre nosotros Danni

Simmer bien experimentado desde el año 2002. Estudiante de 4º de Traducción e Interpretación. Coleccionista empedernido. Enamorado de todos los idiomas, de Disney, y de las nuevas tecnologías. Todo lo que tenga la palabra «Smart» delante me apasionará, seguro.
  • Recuerdo poner Smile de Lilly Allen una y otra vez en la radio. Qué recuerdos!

    • ¡Era genial! Una de mis favoritas ?