La otra Room: Review honesta de Los Sims 4 ¿Quedamos?

Review honesta de
Los Sims 4 ¿Quedamos? Windenburg

Desde hace unos días tenemos entre nosotros la segunda expansión de Los Sims 4, en SimsRoom la hemos estado probando en este fin de semana y yo (Ángel) me voy a encargar de analizarla y dar mi opinión personal.
Tanto si ya te has comprado la expansión, como si dudas en hacerlo, lo harás en un futuro o simplemente no te llama la atención, esta review es para ti. Vamos a ver tanto los aspectos positivos como los aspectos negativos del juego:

quedamos-817x320-1447786138

Windenburg, Europa

Comenzamos con la única gran novedad de la expansión, Windenburg. Este mundo bien podría ser cualquier pueblo situado en algún rincón de Europa (¿Asturias?) y para qué nos vamos a engañar, es un mundo muy bonito y variado.
En Windenburg tenemos unas ruinas muy bonitas; una gran mansión rodeada por un bonito paisaje, un laberinto y más cositas; tenemos también una isla estupenda para vivir alejados o si lo prefieres puedes vivir en el mismo centro, algo que a mi me ha gustado mucho. El ambiente está muy logrado, hay locales maravillosos, las calles y la decoración de las mismas son geniales y sobre todo el hecho de ver un montón de edificios a tu alrededor da sensación de estar en un mundo grande y poblado (aunque todo sea un “decorado”) y hace parecer que hay más solares de los que realmente hay. Por otro lado, si te vas a las afueras, puedes ver todas las montañas, los senderos, árboles, turbinas eólicas y demás que añaden más realismo aun a todo el mundo.
En definitiva, estamos ante el mejor mundo de Los Sims 4 (por ahora) y probablemente ante el mejor de toda la saga, lo cual demuestra que salirse de lo “americano” le sienta muy bien al juego y es que por desgracia, nos tienen bastante acostumbrados a estilos muy similares.

El mensaje es claro: Queremos más mundos europeos. E incluso podrían probar con el resto de continentes, recordemos Shang Simla (de Los Sims 3 Trotamundos), un destino de estilo asiático precioso y muy logrado.

He aquí algunas capturas propias de Windenburg:

En Windenburg no hay IKEA

Y qué bien que nos vendría un pack así, ¿verdad? *Guiño, guiño*
En Windenburg tenemos un montón de muebles y objetos de decoración de estilo antiguo pero también de estilo moderno, contrasta bastante pero esto nos da la posibilidad de hacer la casa de nuestros sueños a nuestro gusto (conviene no mezclar los estilos). Destacar también los nuevos detalles añadidos para el Modo Construir que le dan ese “toque” a nuestras creaciones, detalles como ménsulas, decoración para el tejado o la piscina, vallas de piedra, etc. ¡Incluso podemos cambiar el agua de la piscina! Y es genial porque ahora puedes ensuciar la piscina con un solo clic, cambias el color del agua y si encima le añades algunos de los detalles anteriormente mencionados puedes hacer que parezca todo un estanque donde cualquier persona o Sim disfrutaría nadando… Creo.

Por si eso fuera poco, me gustaría destacar que puedes poner el agua de la piscina de color rojo cual sangre diluida en agua del grifo para hacer realidad los deseos más oscuros de tus Sims.

13-12-2015_22-07-31Sangre aparte, mi conclusión sobre la cantidad de objetos añadidos en esta expansión es muy positiva. Tenemos un montón de posibilidades a la hora de construir y si tenemos otros packs nuestras posibilidades se multiplican; podemos decir que han sido generosos si exceptuamos que no se ha añadido ninguna cama, algo de lo que la gente se queja bastante (y que a mi me da bastante igual) aunque eso sí, a cambio tenemos dos arbustos muy monos en los que nuestros Sims podrán hacer “Ñiqui-ñiqui” además de echarse una siesta y que por tanto se han añadido en la sección de camas del Modo Comprar, todo un chiste.

A continuación os quiero enseñar algunas de las habitaciones prediseñadas que se incluyen y exteriores e interiores de la casa que he creado para mi familia con algunos de los nuevos objetos de decoración:

¿Y qué pasa con los clubes?

Podría decir que hay un montón de novedades más pero estaría mintiendo un poco. Sí, hay nuevas interacciones y está lo de los clubes pero… ¿realmente merecen la pena?
Me explico: En el juego ya teníamos los grupos y son bastante parecidos a los clubes, lógicamente algo más limitados. Si analizamos el resto de opciones de los clubes pues sí, están bien, pero… no tienen mucha chicha. Esto de los clubes entretiene un ratito y poco más, enseguida tienes que volver a hacer tus cosas de Sim como ir a trabajar, servir muchos platos de ensalada de la huerta y seguidamente guardarlos en el frigorífico, arreglar el WC, dormir… y bueno, esas cosas que no te dejan mucho tiempo libre para estar toda la noche bailando los mismos pasos de baile con 5 desconocidos.
Lo de los clubes es una cosa que puede estar entretenida pero seamos sinceros, no vale como característica principal de una expansión y es algo que probablemente abandones pronto cuando descubras que te llaman constantemente para quedar y tú no tengas tiempo o ganas de ir.

TS4_ManipulateCrowd_001

Conclusión y crítica final

Mi conclusión final es la siguiente: La expansión puede estar bien si te gusta el mundo, si lo que te interesa es la construcción o si te gustan las fiestas y te divierte ver a tus Sims bailar pero poco más. He de confesar que hasta que la he tenido en mi poder no sabía muy bien de qué iba realmente la expansión, quizás por mi ingenuidad de creer que había algo que se me escapaba o que no se hubiera anunciado pero no es así, la cosa está muy clara y es que la expansión está muy mal enfocada. No se puede hacer una expansión con un mundo tan rico, tal cantidad de objetos maravillosos y enfocarla a que tus Sims ahora pueden bailar en una pista de baile o hacer la misma actividad con más personas a la vez porque mucha gente esperará más de los clubes y mucha otra gente se perderá el resto de cosas nuevas porque no se han dado tanto a conocer ni las han publicitado tanto. Ves los clubes por todos lados, incluso en el tráiler de Windenburg los colaron, no hicieron un tráiler mostrando las nuevas posibilidades de construcción y decoración (por ejemplo) y todo eso puede llevar a confusiones.
Ahora imagina que eres otra persona, una persona que le gusta Los Sims como cualquier otro juego pero nada más, no está al tanto de la comunidad ni de redes sociales o vídeos. Esa persona ve la expansión en la estantería de una tienda, ¿qué crees que pensará cuando la vea? Probablemente se espere un “Noctámbulos” y probablemente se lleve una decepción, por eso es muy importante enfocar bien un producto, dejar claro al consumidor qué le vendes.

Y ya para finalizar diré lo que muchos pensamos y es que Los Sims 4 ¿Quedamos? no es una expansión, sino un pack de contenido vitaminado. Ojo, no estoy diciendo que sea una expansión mala, pero desde luego no vale los 39,90€.

Sobre nosotros Danni

Simmer bien experimentado desde el año 2002. Estudiante de 4º de Traducción e Interpretación. Coleccionista empedernido. Enamorado de todos los idiomas, de Disney, y de las nuevas tecnologías. Todo lo que tenga la palabra «Smart» delante me apasionará, seguro.
  • Garmore

    Muy bien hablado, tengo que confesar que todo lo que has dicho ya me lo esperaba, pero me gusta saber que hay simmers sinceros. Yo la compraré por los objetos y el mundo, pero en la pagina donde la venden por 20 euros, que para mí es lo que vale ese “pack de contenido”, que de nuevo, para mí, no es una expansión y me niego darles 40 euros por ello. Eso sí, el mundo realmente parece muy bonito y veo que viene bastante objetos, se les olvidó poner un algo más para que fuera una expansión realmente, como tu mismo dijiste. Muy buena crítica Ángel, muchas gracias por tu sinceridad 😉

    • ¡Muchas gracias por todos tus comentarios! 🙂
      Parece que la mejor opción para muchos simmers está siendo comprarla donde la tienen más barata, ¡buena opción!

  • Anaís González Ortiz

    Por eso me lo compré en unas rebajas de g2a por menos de 20€

  • Muchas gracias por la review honesta. de verdad hacen falta articulos asi en el que no te quieran meter todo por los ojos. Muy bien Angel y la verdad no me convence pagar tanto por ella.

    • ¡Gracias por tu comentario! ^_^

  • Sara

    Hola Ángel, buen comentario. En tu opinión, ¿qué expansión ofrece más contenido variado en el modo comprar? ¿Qué expansión tiene más y/o mejores objetos para crear y diseñar casas increíbles?