Los Sims 4 ¡A Trabajar!: Evento de EA España

maxresdefault

Comenzamos con la noticia tan esperada por todos los simmers, como bien sabéis el lunes tuvimos un encuentro muchos de nosotros en las oficinas de EA España en Madrid, acudimos para probar Los Sims 4 ¡A Trabajar! y celebrar el 15 aniversario de la saga. Todos los simmers que acudimos al encuentro venimos cargados de información para todos vosotros, imágenes incluidas.
En primer lugar quería dar las gracias a EA, a Danni y a Simsideas por haberme ofrecido la oportunidad de acudir al evento.

El CAS

Comenzamos con el CAS, el inicio de cualquier juego de Los Sims.
Conforme Danni y yo nos sentamos en el ordenador y vimos el juego iniciado lo primero en lo que nos fijamos era que arriba, junto al botón de la galería había un botón que brillaba, el botón al parecer te muestra los packs que tienes cuando pinchas en el, después de eso nos metimos de lleno en el CAS a comprobar novedades y sobre todo, los aliens.

Trasteando un poco entre las novedades de los Sims normales (o humanos) vimos peinados nuevos y ropa nueva, había ropa normal y ropa de trabajo, lo típico. Seguidamente buscamos dónde estaban los alienígenas y descubrimos que en la parte inferior izquierda, en el botón de añadir a un Sim, además de opciones como crear un Sim o usar uno de la galería aparece otra opción para crear un alienígena.
Los alienígenas tienen los peinados y las barbas desactivados, puedes elegir entre 9 tonos de piel distintos y no, no brillan, por otro lado tienen unos ojos completamente negros y cuando cambias de “tono” lo que ocurre es que cambia la forma y el color del iris, tienen nuevos maquillajes y tatuajes y tienen nuevas formas para las orejas entre otros, la pega es que sólo tienen dos vestimentas de cuerpo completo (una para los niños).

Alien

Profesión médica

Toca hablar ahora de la profesión médica. Lo primero que nos llama la atención en cualquier profesión de las tres activas es que cuando llega la hora de trabajar se nos da la opción de acompañar al Sim al trabajo o enviarlo por su cuenta, está bien porque puede que no siempre queramos o podamos acompañarles al trabajo.
Cuando un Sim entra a trabajar tiene un menú con objetivos hasta que acabe su jornada laboral que en el caso de la profesión médica incluye objetivos como examinar a un determinado número de pacientes o tomar muestras, estos objetivos son similares a los que aparecen cuando organizamos un evento o fiesta.

En el comienzo de la jornada laboral conforme entramos en el hospital tenemos unas consultas en la zona este donde habrán Sims esperando a ser atendidos, en nuestro caso fuimos a atender a Homero Lápida, sobre su cabeza había un icono de un corazón en color azul que nos indica que no es un problema grave; fuimos a diagnosticar a Homero y nos encontramos con un diagnóstico dudoso, ahora teníamos dos opciones: Continuar haciéndole pruebas enviándolo a otras áreas (cinta de correr, escáner…) o jugárnosla y diagnosticarle una de las cuatro enfermedades que se nos sugería, en este caso eran las siguientes:

  • Gases y risitas
  • Gripe de la llama
  • Ojos vidriosos
  • Triple amenaza

Decidimos jugárnosla y le diagnosticamos Gripe de la llama, le suministramos el tratamiento adecuado para esa enfermedad y en cuanto el Sim recibió el pinchazo se sintió mal, de hecho bajó su relación con nuestro Sim y seguidamente se quedó dormido, efecto secundario que nos indicaba que el tratamiento fue erróneo. En ese momento tuvimos que dejar a Homero que siguiera durmiendo porque al hospital llegó una emergencia y se nos avisó de ello, entró corriendo un Sim y seguidamente calló al suelo, en su cabeza el corazón estaba de color rojo lo cual nos indicaba que estaba grave y la opción que se nos ofreció fue la de operarle en quirófano así que allá que fuimos.
Como nuestra Sim estaba muy experimentada y tenía un alto nivel en su profesión supo manejar correctamente la máquina de operaciones, de hecho si no se tiene un cierto nivel en la profesión hay zonas a las que aun no podremos acceder o aparatos que no podremos manejar. Enseguida comprobamos cual era el problema del Sim, después de que la máquina indagara en su interior con sus brazos robóticos (lo cual le hacía cosquillas) uno de los brazos sacó un juguete del interior del Sim, seguidamente los rayos láser y el pegamento hicieron el resto.

Profesión científica

Ya quedaba poco para la videoconferencia con SimGuruAzure así que decidimos buscar el mundo de los aliens antes de que se nos acabara el tiempo. Cogimos a un Sim científico y le acompañamos al trabajo, no nos fijamos en la máquina de inventos aunque vimos que otros simmers con esa máquina crearon una fuente lo cual me hace pensar que se pueden crear objetos del catálogo aunque no estoy del todo seguro de ello; nosotros fuimos derechitos al “Electrogenerador de agujeros de gusano” y ya se encontraba ante nosotros la opción de “Viajar a un mundo alienígena”.

Mundo alien
Nada más entrar aparecemos en un solar sin paredes, que está decorado con lámparas, estatuas, una barra, mesas y sillas… Es casi como un bar alienígena y la decoración es completamente normal, objetos que te puedes encontrar en el catálogo, lo especial del lugar son sus habitantes y el resto del mundo, que verdaderamente es precioso. Nos dimos un paseo por el lugar para verlo mejor, nos pareció ver nuevas especies de plantas y cuando nos quisimos dar cuenta aquello se había llenado de aliens, tuvimos la oportunidad de congelar a uno con nuestra pistola láser y transformamos en humano a otro (por ahí escuchamos que eso podría ser para camuflarse).

Magnolia Promenade

Nos disponemos a buscar el nuevo barrio porque era eso lo que esperábamos que fuera al tener el estilo de Willow Creek pero no, Willow Creek estaba intacto así que no nos quedó otra que ir al selector a buscarlo. La primera impresión del nuevo selector es muy grata, y Magnolia Promenade se encuentra ahí junto a Willow Creek y Oasis Spring a pesar de que Magnolia Promenade bien podría ser un distrito comercial integrado en Willow Creek.
El nuevo selector que nosotros vimos nos mostraba los mundos en círculos sobre un fondo blanco y al pasar el cursor por encima aparecía el nombre y una animación, Danni nos ha hecho una recreación en vídeo que se aproxima a la oficial (no es del todo igual) ya que no nos devolvieron las capturas que teníamos de ese selector probablemente porque no sea su forma definitiva:

Como digo, Magnolia Promenade es una especie de distrito comercial que dispone de cuatro solares en donde sólo hay comercios y es que tenemos ese nuevo tipo de solar. El solar de “Comercio” sólo requiere una caja registradora, todo lo demás es cosa nuestra.
Lo primero que se me vino a la mente al ver esos solares es que ahí quedaría genial un centro comercial:

Imágenes cedidas por SimsVita y ExtraSims

Negocios

De los negocios no pudimos probar mucho porque ya se nos acababa el tiempo pero nos dio tiempo a ver algunos aspectos. Por ejemplo, para tener un negocio nos fuimos al teléfono y allí estaba la opción de comprar un solar para un negocio, nosotros decidimos comprar uno en Willow Creek; lo primero que te aparece nada más comprarlo e ir al solar es una ventana que nos pregunta cuánto dinero de nuestra unidad doméstica queremos transferir al negocio. Sí, ahora el dinero que tengamos en una unidad doméstica no será el mismo del que tengamos en un negocio, son dos cuentas distintas y tú decides cuánto vas a invertir en ese negocio, como en la vida real.

Negocio

Para el negocio tenemos multitud de nuevos objetos, sobre todo expositores. Los negocios tienen un menú propio en el lado inferior derecho para gestiones del mismo donde podemos ver las ganancias, contratar empleados o vender el negocio, entre otras opciones. En ese menú también vamos a poder ver los puntos de ventaja que tiene nuestro negocio, puntos que iremos ganando para cambiar después por recompensas.
A la hora de contratar empleados lo primero que piensas es que es muy similar al sistema de Los Sims 2; podemos contratar hasta 3 empleados y aunque aquí no tienen insignias, tienen tres factores que debemos tener en cuenta a la hora de contratarlos y que influirán en su sueldo: Ventas, ética laboral y mantenimiento. A más nivel, mejor será el empleado pero más sueldo percibirá.
Como nuestros empleados con el tiempo pueden ir mejorando sus habilidades no siempre van a cobrar lo mismo, en este caso tenemos la opción de ascender al empleado que por lo que vimos parece ser que esa opción sólo les sube el sueldo. A la hora de vestir a nuestros empleados nos aparecen tres uniformes por defecto aunque podemos hacerles uno a nuestro gusto desde el CAS, esa opción nos aparecerá en la caja registradora.

Hablemos ahora de maniquíes. Creo que se llegó a una gran conclusión errónea cuando se dijo que podíamos customizar los maniquíes y hubo hasta quien pensó que podríamos crear nosotros mismos nuestra ropa con el color o el patrón que queramos y creo que era evidente que no sería algo así. Lo más lógico es pensar que podemos conjuntar al maniquí como nosotros queramos con la ropa que tenemos disponible en el CAS y así es, vamos a poder ponerle la ropa que queramos al maniquí y luego un Sim vendrá y si le gusta comprará ese conjunto.

Sin título5.

Otros aspectos a destacar

Hasta aquí llega lo que nosotros pudimos probar, Danni y yo nos pudimos poner en el ordenador más tarde y con la conferencia de por medio no nos dio tiempo a ver más cosas así que vimos cosas por encima y ni tocamos la profesión de detective. A pesar de ello tenemos alguna información que destacar que además responderá a algunas de vuestras preguntas:

  • No, no hay infantes.
  • Nuestros Sims no pueden visitar los solares de las profesiones activas, no aparecen en ningún mapa ni se nos da la opción así que sólo podemos ir acompañando a un Sim al trabajo, se puede decir que son solares ocultos.
  • No se pueden bloquear puertas.
  • Cuando nuestro Sim enferma no viene un médico, se pide la medicina por teléfono o desde el ordenador.
  • Los Sims policías pueden hacer ruta por el barrio y multar o detener a otros Sims si están cometiendo actos vandálicos.
  • No hemos tenido oportunidad de comprobar que nuestros propios Sims puedan ir a la cárcel pero todo apunta a que no será así.
  • Tendremos la posibilidad de tener dos plantas sótano con la nueva actualización.
  • Los humanos y los aliens pueden tener un bebé ya que se nos brinda esa opción aunque no pudimos comprobarlo tras intentarlo 15 veces porque nos tocó un alienígena “patoso”

Conclusión final

La primera impresión que te llevas es que hay más cosas de las que uno imaginaba viendo los tráilers y leyendo información, yo creo que tenemos ante nosotros la expansión que más contenido ofrece de toda la saga. Tenemos multitud de interacciones y posibilidades nuevas, y en una sola expansión nos han metido 3 profesiones activas con muchísimas posibilidades, aliens, negocios, fotografía mejorada y un largo etc.
Eso es todo, de nuevo dar las gracias a todos los que han hecho posible este evento y a todos vosotros por leernos, sin vosotros nada de esto hubiera ocurrido.

A continuación os dejo con capturas de los demás simmers que acudieron al evento:

Sobre nosotros Danni

Simmer bien experimentado desde el año 2002. Estudiante de 4º de Traducción e Interpretación. Coleccionista empedernido. Enamorado de todos los idiomas, de Disney, y de las nuevas tecnologías. Todo lo que tenga la palabra «Smart» delante me apasionará, seguro.